Taller de comunicación científica

omenendez, 9 días ago,

Taller de comunicación científica para personal investigador, con formato presencial y online.

¿Te has preguntado si tu institución sabe comunicar la ciencia, la tecnología o la innovación? ¿Podría hacerlo mejor? Comunicar es la fórmula para dar visibilidad a tu entidad, para que la sociedad sepa quiénes sois y para que entienda la importancia de lo que hacéis.

Comunicar la ciencia, la tecnología y la innovación es un curso modulable, que permite dotar a las plantillas de los centros e instituciones de las habilidades necesarias para mejorar la llegada de sus mensajes a la sociedad.

Este curso se presenta en formato taller y está preparado para ser impartido en cualquier lugar de España. Sus participantes pueden ser todas y cada una de las personas implicadas en la cadena de la innovación (gestoras/es, investigadoras/es, comunicadoras/es, personal laboral, etc…)

El curso se adapta a las necesidades específicas de cada institución que lo contrata, tiene dos modalidades: presencial y online. Puedes elegir la que más convenga a tu institución. Consulta posibilidades

Contenidos

Cómo hablar: Consigue llegar a tu público de la manera más directa, desde ponencias en eventos hasta conferencias de trabajo y conversaciones con inversores, etc.

Cómo escribir: Cada uno de los formatos requiere de sus propias herramientas: artículos, tribunas, contenidos para web, folletos, mensajes en las redes…

El valor de las imágenes: No todas las imágenes dicen lo mismo. Aprende a elegir o buscar las imágenes más adecuadas para cada canal.

Canales: Descubre todos los canales que existen a tu disposición para dar a conocer tu institución: medios de comunicación convencionales, redes sociales, medios digitales, etc.

Taller práctico

Entrevistas: Atreverse a ser protagonista. Te enseñamos cómo enfrentarte a una entrevista (prensa, radio, televisión…)

Notas de prensa y comunicados: Qué es una nota de prensa, cómo redactarla y cómo distribuirla.

Redes sociales y blogs: Herramientas gratuitas para llegar a todo el mundo. Aprende a usarlas en tu beneficio.

Cómo ser fuente: Convertirse en referencia para los periodistas no es difícil.

Formatos

Este curso es modulable y puede impartirse de acuerdo a diferentes formatos:

Curso de 4 horas ⇔ 1 jornada

Curso de 8 horas ⇔ 1 o 2 jornadas

Curso de 12 horas ⇔ 2 jornadas

Curso de 16 horas ⇔ 2 o 3 jornadas

Profesores

Victoria Toro es consultora de comunicación científica independiente. Ha trabajado como periodista de información científica en los principales medios de comunicación españoles (prensa, radio y televisión) y como divulgadora de ciencia. En la actualidad es directora de comunicación de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) y ha sido responsable de comunicación de centros de investigación como el Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC) o el Instituto IMDEA Materiales. También ha sido directora de exposiciones del Museo de la Ciencia de Valladolid y es autora de la primera biografía de divulgación científica sobre Severo Ochoa y de la biografía más reciente de Marie Curie en español.

Óscar Menéndez es comunicador científico. Fundador de algunas de las principales jornadas de comunicación de España, como Ciencia en Redes o CerebroBoca. Es organizador de Género y comunicación de la ciencia, el primer evento de comunicación de la ciencia con perspectiva de género que se realiza en España. Ha trabajado y trabaja en el periodismo y los podcasts, y es consultor de redes sociales y museografía.

Más información: info@explora.com.es o en el teléfono 649 16 16 01.

The comments are closed.

Explora Proyectos utiliza Caja Theme de Wordpress realizado por Luis Zuno y adaptado por Cuarto Canal
Ir arriba