Monitorización debate electoral El País

admin, 1104 días ago, Etiquetado , , , ,

Monitorización en tiempo real del primer debate electorial de las elecciones generales españolas 2015.

Seguimiento en tiempo real de la respuesta en Twitter al primer debate de las elecciones generales 2015 en España, organizado on line por el periódico El País. Gracias a la herramienta Live Monitor de la empresa SocialLive, de la que Explora Proyectos en su representante en nuestro país, se obtuvo la respuesta de los internautas a la participación de los líderes políticos.
Durante el debate se realizaron 213.000 menciones en Twitter, que fueron efectuadas por 71.000 usuarios únicos. El monitoreo incluyó también las menciones sobre Mariano Rajoy (PP), pese a no haber participado de este primer debate. Sobre un total de 213.000 menciones en Twitter durante #ElPaísDebate, Pedro Sánchez recibió 80 mil tweets, Albert Rivera obtuvo 50 mil menciones, Pablo Iglesias registró 43 mil menciones, y Mariano Rajoy tuvo 40 mil menciones.
Durante el debate electoral, 19 mil usuarios únicos mencionaron a Pedro Sánchez, 17 mil a Pablo Iglesias, y 16 mil a Albert Rivera. Mientras que las menciones sobre Mariano Rajoy fueron realizadas por 19 mil usuarios.
Los picos de máxima actividad en Twitter durante el debate, se detectaron en el bloque relacionado con Política Social. De acuerdo con el monitoreo de SocialLive, todos los bloques temáticos fueron liderados por el candidato Pedro Sánchez seguido por Albert Rivera, a excepción del bloque sobre Política Territorial, en el que Pablo Iglesias logró el segundo lugar en cantidad de menciones.

The comments are closed.

Explora Proyectos utiliza Caja Theme de Wordpress realizado por Luis Zuno y adaptado por Cuarto Canal
Ir arriba